• Haz clic en “MeGusta”

“SER EJEMPLO VIVO… SER INTEGRO”.

palabras-rotas

Sin dudarlo ni un instante una de las lecciones más imprescindibles en la carrera de un Networker amateur o profesional es “APRENDER A SER INTEGRO”:

Ser “La integridad” es como la tarjeta o carta de presentación que un formador de redes debe exhibir a sus afiliados y a los afiliados de sus afiliados, Ser la confianza en uno mismo en el máximo potencial en un momento de respiro.

Cuando el principio directivo “SOLO PORQUE SI” es nuestra fuerza de vida; contamos con uno de los ingredientes para atraer a nuestras Organizaciones, asociaciones o grupos, los socios, distribuidores, consultores o empresarios que todos quisiéramos tener. Humanamente hablando todos quisiéramos ser bien acogidos. Todos quisiéramos ser estimados.

Sin embargo nadie es apreciado, estimado, acogido o recibido “POR LO QUE NO ES”. En todos nosotros existe la idea de que mostrar una imagen es “Ser nosotros mismos”, y esta confusión ha llevado a nuestra raza a seguir a falsos líderes, la sola idea de “seguir a alguien” ya debe parecernos infantil.

Ser Ejemplo Vivo no lleva implícito tener seguidores, Ser ejemplo Vivo es Ser Integro para ti mismo, y “SOLO PORQUE SI”.

Ser íntegro es aceptar con alegría lo que somos. Sin ocuparnos por si la imagen que estamos proyectando sea bonita o fea o sobre la manera en que los demás nos estarán comprendiendo e interpretando.

A veces la imagen suele ser un disfraz para no aceptar lo que somos, Ser Integro es dar la cara frente a nosotros mismos, Ser Ejemplo vivo es dar la cara frente a los demás.

Reflejar lo que en verdad estamos haciendo, viviendo, siendo… sin aceptar el disimulo; solo para Uno Mism@ mostrando nuestra intimidad más honda, nuestro ser más propio.

Aceptando que a veces nos atrapa el miedo a la pobreza, a la soledad, al silencio y en ese miedo huir, haciendo tanto escándalo que no podemos oír el suave susurro de la vida siempre perenne.

Por eso ser ejemplo es Ser Uno Mismo, Ser la vida; sencilla, básica, sin ropajes, desnuda y natural. Ser el Ejemplo vivo es un estado que se conquista, es el producto de un trabajo, de una tarea cuyo fruto es llegar a ser iguales a nosotros mismos, Nadie es más que lo que es.

El que busca aparentar más de lo que es o mostrar más de lo que tiene esconde lo que realmente es, y en esta carrera “La Duplicación es en serio” creamos clones de nosotros mismos; sanos o con desordenes.

Ser Uno Mismo, es reconocer nuestros dones sin temer a las limitaciones y fragilidades. Nadie es más que lo que es.

Nuestro esfuerzo por disimular, por cuidar la apariencia impone un esfuerzo psicológico que, en ocasiones puede resultar agotador. Gastamos nuestra vida al tratar de esconder en vano nuestras múltiples personalidades, nuestra condición humana que  con frecuencia ocasiona desordenes, de enfermedades y hasta de verdaderas neurosis.

Nada hay más saludable que Ser Integro, asumirnos tal cual somos sin pretender mostrar lo que no se es.

Sin embargo, todos estamos de alguna manera sujetos a escalas de valores que reinan en nuestro entorno. Si creemos que se aprecia la inteligencia, trataremos de mostrar la nuestra e incluso, de lograr que se nos crea mas inteligentes que lo que realmente somos. Si pensamos que se aprecian los equipos numerosos y que en virtud de ellos, podemos revestirnos de mayor importancia, procuraremos mostrarlos y mostrarnos a su lado, llegando hasta a tropellar inconscientemente a otros, Si nos parece que cualquier condición que tengamos es la que nos destaca frente a otros no tendremos problema en hacerla valer, incluso dejando de lado a los demás.

En una palabra

  • Vivimos buscando la aprobación de los demás y no en virtud de lo que realmente somos.
  • Estamos siempre necesitando que nos apoyen y no demostrando que hacemos de lo que realmente no somos.
  • Vivimos pendientes del “qué dirán”  cayendo así en la superficialidad y en la frivolidad.

Ser Uno Mismo es una tarea. Pero vale la pena.

Ser Ejemplo vivo es disfrutar a plenitud la expresión de uno mismo como vida, con lo que somos tenemos y hacemos.

Ser Integro es vestir un traje a la medida.

Cuando Somos reconocidos por nuestra franqueza, no habrá quien  no sepa a qué atenerse con nosotros, nuestro amor a la verdad tiene que ver con la coherencia interna y no con la búsqueda de reconocimiento o aprobación. La honestidad con uno mismo delatará nuestra superficialidad, por lo tanto cultivaremos en nosotros los verdaderos  principios directivos que humanizan, encontraremos corazones abiertos porque el nuestro así lo está para escuchar y compartir nuestras penas y alegrías; un corazón sensible y dispuesto a reconocer la verdad allí donde ella se encuentre o se exprese.

manos_entrelazadas2

Cuando somos íntegros entonces reviste la confianza; la confianza en la vida, la confianza en los demás, la confianza a nosotros mismos. Así, tampoco temeremos la crítica de otros. Cuando ella sea ajena, lo sabremos desde lo hondo de nosotros mismos y no llegara a  afectarnos. Cuando ella sea pertinente, sabremos agradecerla porque nos ayudara a crecer. Cuando la hagamos, la haremos con afecto, por el bien del otro y el mío propio.

Ser Ejemplo vivo nos permitirá compartir con los demás y alegrarnos con los éxitos ajenos.

Ser Integro nos permitirá ser atrayentes de socios con las que podemos ir más allá, estableciendo relaciones gratuitas y no interesadas, basadas en las funciones que se cumplen y no en el provecho que nos pudieran significar.

Cuando Somos Ejemplo Vivo podemos llegar a entablar relaciones profundamente sinceras y estables, siempre aquí, sin experiencia ni puntos de interpretación personal.

SER EL EJEMPLO VIVO ES SER VERAZ RESPECTO A SU PROPIO SER.

“NO CAMINES DELANTE DE MI…. PUEDE QUE NO TE SIGA…

NO CAMINES DETRÁS DE MI…      PUEDE QUE NO TE GUÍE…

CAMINA JUNTO A MI Y SEAMOS EJEMPLO DE INTEGRIDAD…

Bookmark : permalink.

Una reacción a “SER EJEMPLO VIVO… SER INTEGRO”.

  1. Silvia Sifuentes dice:

    AMIGO, SOCIO, COMPAÑERO DEL CAMINO, TE COMUNICO MI DESEO: ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>